XERIDAS, del vocablo indígena “parecido al cielo”, era la forma como los Guanes se referían a la actual “Meseta de los Santos”, un lugar apacible que contrasta con su naturaleza guerrera, la misma que conservaron hasta su desaparición. Ubicada al norte del Cañón del Chicamocha, era el lugar donde se ofrecían a los Dioses los frutos de la tierra; es justo allí donde comienza nuestra historia cafetera, nacida en la Granja San Fernando en 2006, como un modelo de caficultura de especialidad y sostenible, modelo que ahora se expande y transforma la caficultura en el departamento de Santander (Colombia).
Con más de 10 años de experiencia, nos hemos ganado la confianza y el reconocimiento de nuestros clientes, quienes gota a gota, son transportados por el tiempo y el espacio al Origen, y se conectan con la vida de quienes intervienen en su cadena de valor, hasta llegar a aquellas manos campesinas de los hombres y mujeres que lo cultivaron.
XERIDAS COFFEE, un café de especialidad comprometido con la calidad, la construcción del tejido social y la preservación del medio ambiente.